miércoles, 25 de agosto de 2010

Apretarse el cinturón?

Qué bien me ha sentado esta semanita "sin trabajar", en la que sólo tuve que ir dos días a hacer la prueba al aeropuerto para ver si me cogían o no.
Después de 5 meses trabajando como un perro, en los cuales sólo tuve un día libre, de no haber llegado ni un día tarde, de haber dado el 110% y de haber ido incluso a trabajar estando enfermo, justo el primer día de prueba en mi nuevo trabajo me entero que mi antiguo jefe va soltando mierda a diestro y siniestro a mis ex-compañeros de trabajo diciendo que si era un inútil, que si no servía para nada, que YO iba poniendo verde a la gente... ¿preocupado? Pues no, pues la opinión y lo que diga un gordo seboso que no se ve la polla desde los 5 años con un encefalograma plano, el cual es mánager del sitio simplemente porque se folla a la hermana del dueño, pero que no sabe hacer ni la O con un canuto....pues qué quieres que te diga, me lo paso por donde amargan los pepinos...
Como no sé si os comenté anteriormente, estaba hasta las narices de mi otro trabajo, pues no tenía nunca tiempo libre, trabajaba los 7 días de la semana por 4 míseras perras y estaba de mal rollo permanente. Una compañera de trabajo me dijo que preguntase donde ella trabajaba también, en un restaurante del aeropuerto, pues tenían varios restaurantes, pagaban bien, y necesitaban gente. Así que allí me fui, a ver si por una vez había suerte, o, al menos, me dejaban mostrarles que si me contrataban no se arrepentirían. Dos días tuve que hacer de "trial" o prueba. El primero fue muy tranquilo, y el mánager me dijo que le gustaba cómo trabajaba, pero que quería ver cómo me desenvolvía cuando estuviese "hasta la bandera". Así que volví el viernes, locura a más no poder, y como diría Emilio Aragón en "El juego de la Oca", prueba superada! "Rubén, me gusta cómo trabajas y me gusta tu actitud. Eres muy detallista y estás pendiente de todo. El trabajo es tuyo" fueron las palabras del mánager. Yo no sabía si reír o llorar de la alegría, pues, de no haber conseguido el trabajo, decir que estaba jodido era quedarse corto. Es más, he conseguido el trabajo, pero aún así, sigo jodido. ¿Razón? En vez de pagar semanalmente, pagan cada dos semanas, y decir que mi cuenta corriente está llorando, sería faltar a la verdad... y para más inri, ir al aeropuerto me cuesta 16,40 $ diarios, es decir, petada de culo cada vez que voy a trabajar...pero bueno, el sitio lo merece, la gente parece maja y pagan bien.
¿Inconvenientes a parte del transporte? Tengo que ir hecho un pincel. Recién afeitado todos los días, bien aseado, peinado....hasta me he tenido que comprar una lima de uñas!! Y, por supuesto, lo que más me está costando, es levantarme a las 4 de la mañana, pues entro a trabajar a las 5.30 a.m. No sabía que las calles estuviesen abiertas a esas horas en Australia...o sí, pero volviendo a casa, no saliendo!!
Pues lo dicho, ahora toca apretarse bien el cinturón, me racionalizo más aún la comida, no saldré en un tiempo de farra (aprovecharé a hacer "turismo gratuíto" y a sacar fotos) y tendré que exprimir hasta el último céntimo. Ya os contaré si no acabo viviendo en la calle....jejeje.
Os dejo con una canción muy guapa de un grupo que me descubrió Laura, y desde que los escuché, me encantan.  Y como siempre, algunas citas.



"El miedo te mantiene prisionero. La esperanza te da la libertad." Cadena perpetua 

"Cuando te vaya bien, llévame contigo. Cuando te vaya mal, no me defraudes" Frase de Bob Marley dirigida a su hijo Ziggy antes de la muerte

 PD: os dejo como extra mi link a Flickr con varias fotos que he puesto en buena calidad, y el último trabajo que he hecho en Photoshop. Espero que os guste.
http://www.flickr.com/photos/rubendefo/

1 comentario:

  1. Bueno primo, parece que las cosas van a mejor...

    Lo del nuevo trabajo tiene muchas ventajas, y no sólo que te pagan más. Te va a obligar a estar con buena presencia, y no solamente en el trabajo, sino en tu vida cotidiana. Vas a tener un lavado de imagen sin quererlo, eso es siempre positivo.
    Por lo de la pasta, no te preocupes, así deberás aprender a racionarte el "derroche" (salidas, fiestas, caprichitos...) nunca viene mal darse cuenta de que el dinero vale demasiado para derrocharlo...

    Por aquí anda todo como siempre, los enanos más grandes y los mayores más canosos, pero por lo demás, bien. (y que siga)

    A ver si te vas haciendo un book con todas las fotos que haces y las cuelgas para poder verlas todas poco a poco. Así viviremos contigo más de cerca tu gran aventura.

    Bueno, que me extiendo demasiado, un abrazo de... "Los Increíbles".

    "Cuando algo cambia en tu vida no es motivo de preocupación, simplemente se ha abierto una nueva puerta a tu futuro".

    -. Joserra .-

    ResponderEliminar