miércoles, 11 de agosto de 2010

Operación Jacob

Pleno invierno. Allí es veranito, solecete, playita...pero por una vez no me da envidia, pues según me dice todo el mundo, está haciendo un calor insufrible en España, mientras que aquí, este invierno, ni es invierno ni es ná. Según mis cálculos, aquí el verano empezará para primeros de diciembre. Miedo le tengo. Eso sí, por una vez estoy viviendo en una ciudad con playa y solecete, y el blanco espectro que he ido cogiendo a lo largo de estos últimos años, va a desaparecer. llevo siglos sin ir a la piscina en verano o ponerme moreno, y este verano toca. Pero para ir a la playita, hay que bajar primero esos kilos que he ido cogiendo a lo largo de mi estancia en este país-continente. Y ahí es donde entra la "Operación Jacob". Como ya os dije, me apunté al gimnasio, pero ahora también lo estoy combinando con una dieta que está haciendo Jess, a ver si así puedo bajar esos kilos de más, porque se me está haciendo muy cuesta arriba. Desde hace unas semanas, estoy comiendo más verdura y fruta que en toda mi vida junta. Muchos escépticos no me creerán, pues los que me conocen saben que siempre he dicho que "lo verde para las vacas", pero resulta que....hasta me gustan! Aquí os pongo algunos ejemplos de comidas que me estoy preparando:

Verduras salteadas con pavo y filetes de canguro 


Verduras salteadas con tomate y filetes rusos (sin sal... :( )


Ensalada con atún


Guisantes, zanahoria y maíz con filete de canguro

Y eso es básicamente lo que estoy comiendo ahora...jejeje. Los de mi casa flipaban cada vez que me veían hacerle una foto al plato de comida....jajajaja

Estaba esperando a que me contestasen de un sitio donde eché currículum, pero parece que no hubo mucha suerte, pues aún no me han llamado, a pesar de que el mánager dijo que me llamaría estos días atrás... :( parece que ni un poquito de suerte... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, no?
Como muchos supisteis, también fue mi cumpleaños hace poco. Siempre quise cumplir 25, pues para mí era un número especial, pero jamás habría querido cumplirlos así, la verdad. Lo único que me animó el día fue la cena en casa de Danielle y Justin con Rebecca también, donde Danielle preparó una cena de chuparse los dedos, y me preparó una tarta de chocolate que jamás olvidaré... Y también las chicas del "Arc", donde trabajo, que me regalaron una tarjeta de felicitación y una tarta, también de chocolate, como sorpresa. A pesar de eso, tampoco llegué a estar muy animado, la verdad. Pero bueno, gracias a Dios ya pasó, jejejeje. Como me digo todos los días, cada día que pasa es un día menos para volver a mi querida España. Can't wait!!
En cuanto tenga noticias del nuevo trabajo, volveré a escribir, pues como ya os he dicho, estuve esperando para tener algo bueno que contaros, pero nada...En el siguiente capítulo os hablaré un poco del curso de IT que empecé y, si es que lo tengo, que espero que sí, del nuevo trabajo. 

Os dejo hoy con una canción que según Beck, parece que la haya escrito yo, y que personalmente, desde que la escuché por primera vez hace cosa de una semana o dos, estoy enamorado!! Espero que os guste. Hoy, en vez de citas, hoy voy a poner un fragmento del libro que me estoy leyendo, "La historia del loco", la cual, me llamó la atención y me hizo reflexionar. 


Fragmento de "La historia del loco" de John Katzembach. Sólo llevo unas 100 páginas, pero me está encantando. Os lo recomiendo.
—¿Sabías que no hay ningún general que esté considerado más brillante que Bonaparte? Como Alejandro Magno, Julio César o George Washington. Quiero decir que fue alguien que forjó el mundo con su brillantez.
—Sí, ya lo sé.
—Pero lo que no entiendo es por qué, si se le considera de modo tan rotundo un hombre genial, sólo es recordado por sus derrotas.
—No entiendo —dijo Francis.
—Las derrotas. Moscú, Trafalgar, Waterloo.
—Me parece que no puedo responder esa pregunta... —empezó Francis.
—Me preocupa de veras —le interrumpió Napoleón—. Lo que quiero decir es: ¿Por qué nos recuerdan por nuestros fracasos? ¿Por qué los fracasos y las retiradas valen más que las victorias? ¿Crees que Tomapastillas y el señor del Mal hablan alguna vez de los progresos que hacemos, en la terapia o con las medicaciones? Creo que no. Creo que sólo hablan de los reveses y los errores, y de los pequeños signos que indican que debemos seguir aquí, en lugar de los indicios de que mejoramos y de que tal vez tendríamos que irnos a casa.
Francis asintió. Eso tenía cierto sentido.
—Napoleón rehizo el mapa de Europa con sus victorias —prosiguió Napoleón, superando su balbuceo dubitativo—. Deberían ser recordadas. Me da tanta rabia...
—No creo que puedas hacer gran cosa al respecto...

6 comentarios:

  1. eso es un temazo??? :facepalm: ale ale, a comer lechuga, que se te pondrá cara de vaca. El otro día los termómetros de mi casa (no los que están a pleno sol) 46º gradeles muaahahha.... ni gota de aire por las noches HOYGAN!!! a ver si llega el puto septiembre y con la semana de ferias es más llevadera, beberé por ti, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeño!!
    No sé si contabas con que fuera yo quien comentara pero tu "y....comentad malditos!!!" me ha pillado en un momento en que me apetecía hacerlo.
    Cuanto te queda por allí?? Espero que no mucho porque me duele el alma leerte tan de bajón. Ojalá pudiera hacer algo para ayudarte o animarte!!!
    La verdad es que somos tontos. Yo, cuando estoy en Valencia, estoy deseando volver al pueblo; ahora que estoy en el pueblo estoy deseando volver a Valencia... No sabemos disfrutar de lo que tenemos, donde estamos y cuando estamos. Claro que en tu caso es bastante más comprensible siendo una estancia tan larga y a tanta distancia. Pero intenta centrarte en las cosas positivas que vas sacando, que estoy segurísima que las hay a diario, aunque te empeñes en ignorarlas!!! Es la experiencia de tu vida y querrás guardar un buen recuerdo cuando pase así que intenta crearlo a costa de lo que sea, aunque por ahora lo veas todo negro, ponle tú mismo el color!! Ya sé que es muy bonito de decir y no tanto de hacer pero esto es lo único que puedo hacer por ti...
    En cuanto a lo de tu dieta: SUERTE!! Yo querría tambien perder peso y a pesar de todos los empeños no soy capaz!! Eso sí que es misión imposible!!
    Lo de tu cumple lo entiendo perfectamente: en un día tan especial quieres pasarlo con tu gente especial. Pero piensa que dentro de 10 años dirás: mi 25º cumple lo pasé en Sidney!! Y seguro que lo dirás con ilusión (o eso espero).

    En fin, dejo de soltarte el rollo que al final va a ser mas largo el comentario que tu entrada...
    Un besazo bien grande y mucho ánimo!

    P.D. Yo te dejo una frase de una canción de Melendy, que no es para nada de mis cantantes preferidos pero esta frase me ha ayudado en más de mil ocasiones, quizá te sirva: "y no siempre es mejor lo bueno; ni lo malo, lo peor".

    Patri

    ResponderEliminar
  3. jajaj q bien te cuidas!!! yo si q confio en ti y creo q lo conseguiras así x fin tendré un amigo con tipazo q no esta de +, hombre tanto como Jake....lo siento mucho xo te has pasao jaja
    bueno mucho animo y paciencia q ya veras como pronto encuentras un curro mejor.
    cuidate!!

    Jessy

    ResponderEliminar
  4. Cumplir años jodido hace que crezcas el triple. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Enga tío, que tampoco hay que ponerse así... hay que levantar cabeza y seguir adelante. Lo que estás viviendo muchos quisiéramos. Aventura sin precedentes en tu vida de la que podrás hablar largas y tendidas tardes y puestas de sol, contanto batallitas.

    Las personas necesitan retos para ir cumplimentando su vida.

    Te dejo una frasecita casera para animarte un poco.

    "La edad del ser humano no se debería medir en los años que pasa, si no en las vivencias que acumula mientras dure el funcionamiento de su cuerpo" (Joserra)

    Bss de tus primos...

    ResponderEliminar
  6. Levantate o revienta!!!
    Coño los filetes de canguramen tienen buena pinta, coño tampoco te estas cuidando mal rufo!, ya sabes que cumplir años es un trámite, lo que cuenta son otras cosas más importantes, hermano!
    Una vez más un abrazo desde tu patria!!

    ResponderEliminar