martes, 9 de febrero de 2010

El tiempo pasa

Dos semanas y un día. Sólo llevo dos semanas y un día, y me parece mucho más. Ya han pasado los días de euforia y turismo, aunque lo último ha sido más bien escaso, pues no es que haya salido mucho, ni haya visitado muchos sitios…
Ya llevo una semana de clase. Hay eslovacos, asiáticos (ahí ya englobo a los Tahi, coreanos, chinos, etc.) húngaros, colombianos, macedonios… vamos, que mi clase parece la ONU. Sólo somos 3 españoles en toda la escuela, según tengo oído, y las dos chicas que hay a parte de mi, se van en una semana según me dijeron. Hay muuuuuchos brasileños, chilenos y colombianos, sobre todo de los primeros. Vamos, que es difícil si no lo buscas hablar la lengua de Cervantes, lo cual me alegro muchísimo, pues es una de las cosas que más me tiraba atrás de USA y Reino Unido. Cada día estoy más convencido de que Australia es el país idóneo para aprender inglés.
Poco a poco voy recordando todo lo aprendido en los años anteriores, y cada día me noto más suelto con el idioma. El día que me abrí la cuenta bancaria, no me enteré de nada, y hace un par de días volví para activar mi tarjeta de crédito, y para sorpresa mía, me enteré de todo. Eso sí, por más que me esfuerzo y pongo atención, sigo sin entender a los chinos del Mc Donalds.
A pesar de que no estoy derrochando ni mucho menos, la pasta poco a poco se me va acabando, y hoy me he enterado de que tengo que pagar casi la mitad de lo que tengo de fianza en la casa en la que estoy, aunque cuando me vaya de esa casa, me lo devuelven.
En definitiva, ya han pasado las dos semanitas de adaptación, y es hora de ponerse las pilas. Ya tengo preparado mi CV, no sin alguna mentirijilla, para empezar a buscar un trabajo de lo que sea, aunque no voy a ir a lo loco. Quiero trabajar en algo que gane un sueldo “decente” con el que no tenga que ir con el agua al cuello cuando tenga que estar pagando alquiler, y con el cual pueda ir ahorrando al menos unos 100 AUS$ semanales, pues el ordenador desde el cual os escribo, cada día presiento que le queda menos vida, y me da que para “vuestro verano” me tendré que comprar uno nuevo, y ya he visto un Mac con una pinta que no veas (por cierto, aquí están más baratos que en España, y hay una tienda de Apple de 3 plantas, que cuando entré casi me pongo a llorar…xD).
Para finalizar este post, deciros que, si te lo montas bien, la vida aquí no es tan cara como la gente piensa. Os pongo unos cuantos ejemplos (para cambiar a €, calcular que es un poco más de la mitad): una bandeja de carne de canguro, con dos filetes bien hermosos (para dos comidas)= 5 $. Una botella de 3 litros de leche semidesnatada= 3.69$. Una cerveza que es casi una pinta, en un bar=3 – 5 $ dependiendo del bar. Eso si, lo que es caro de narices, es el transporte público, aunque teniendo en cuenta las distancias que recorres, alivia un poco (pero es caro igualmente).
Os dejo una foto con mis “house-mates”. María (española de Barcelona) y Egidio(italiano de Nápoles).
Un abrazo desde la calurosa Sydney!!

4 comentarios:

  1. jajajaja comes carne de canguro?

    me alegro de que poco a poco te vayas adaptando...nos vas a volver con acento guiri!!! muuuua

    ResponderEliminar
  2. Juer... cómo pasan los dias...
    Parece ayer cuando te fistes y mira.

    Aprovecha para ahorrar lo que puedas. Por cierto... a ver si me mandas tu dirección para mandarte algún regalito.

    Un besazo y a seguir pasándolo bien, primo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien chaval, sigue contandonos cosas y haciéndote con la ciudad y con la gente!

    Pero ten cuidado, en la foto casi se te ve un huevo...jajaja, es broma COÑO!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo que se te ve es muy pegadito a la compañera nueva... jejjejeje
    Así me gusta, con confianza... XP

    ResponderEliminar