domingo, 31 de enero de 2010

La llegada

Me habían dicho que los aviones de Singapore Airlines estaban bien, pero nada parecido a lo que me encontré. Aún estoy alucinando. Sólo con palabras no podría ser fiel a cómo me sentí en cuanto vi el avión. Para que os hagáis una idea, hay clase económica, business y first. Yo sólo he visto la business y la económica, y aún estoy en estado de shock. Cuando entras, das a la zona de clase business, y flipando al ver los SILLONES de cuero, un azafato me dice que mi asiento está más adelante. Mi asiento es el 32K, como mi maleta, jejeje. Me siento, y veo que se está comodísimo. Levanto la cabeza, y veo una televisión para mi solito en la cabecera del asiento de adelante, un enchufe para el portátil, puerto USB, y un mando con dos caras: uno en plan video, y la otra ¡un mando de videojuegos! Antes de tocar nada, me pongo a leer las típicas revistas que vienen, y me llama la atención la primera que cojo. Está en un idioma asiático y en inglés. Como la miro por encima nada más, veo un montón de películas y demás y pienso “Debe ser una revista de estrenos de Singapore y demás”. Sigo avanzando y veo un montón de listas de cd’s de música, con los últimos discos de un montón de grupazos, entre ellos Muse, Oasis, Kings of Leon, The Fray, y demás… y pienso “Debe ser para comprarlos o algo de eso”. Termino la revista, y en la última página veo una foto de donde se encuentra la toma para conectar a la corriente el portátil. Pues nada, cojo el portátil, y me pongo a probar y demás. Cuando me quiero dar cuenta, un azafato me dice que tengo que apagar el portátil por que ya estamos llegando a Milán. Ok. Me vuelvo a coger la revista, y ahora si me la leo. Veo la película de “9” por ejemplo, con una breve sinopsis, “This is it” de Michael Jackson, y muchas más. Me paro a leer detenidamente. Esas son las películas que echan en la tele que tengo delante de mis narices. “No puede ser. La de “9” salió hace dos días en el cine.” Pues si puede ser, si. Todos los cd’s de música que vi antes, no eran para comprarlos, sino para escucharlos con unos cascos muy guapos que me dieron las azafatas nada más despegar. “Buah, esto debe ser para la clase business y la first. Cómo van a estar aquí poniendo los últimos discos de música, y pelis que aún están en el cine”. Pues si, amigo. Enciendo mi tele, cojo el mando y selecciono las películas. Veo un montón, y busco la de “9”. Le doy al “enter” y comienza la película. La mandíbula me toca el suelo. Nada más ponerla, dice el comandante que se van a apagar todas las teles y demás por que vamos a aterrizar en Milán. Yo aún estoy flipando. Cuando estaba mirando ya por tercera vez la revista, me doy cuenta de que esta el avión parado, y que estamos en Milán ya. Me levanto para estirar las piernas, y se me ponen 3 catalanes al lado a hablar en catalán. Como no me entero de nada, me pongo a dar una vuelta, y me cruzo con una mujer de unos treinta y algo. Me pongo a hablar con ella, y me comenta que es la directora de una empresa de representantes o no sé qué, pero vamos, que se la ve que mueve pelas. Me cuenta que ella va a Beijin, y yo le digo que a Sydney. Me dice que ella esta enamorada de Sydney, y que me iba a encantar. Me empieza a decir que Dubai es mucha publicidad, mucho dinero, y todo muy ostentoso, pero que no viviría allí ni harta de vino.
Cuando nos damos cuenta, empiezan a entrar italianos. Nos volvemos a nuestros sitios, y se sienta conmigo una chica. Me pongo a hablar con ella. Se llama Valeria, 32 años, y ella va a Bhali. Me dice que es publicista y diseñadora gráfica. Hablamos un rato sobre tonterías, y nos ponemos cada uno a nuestra bola. De repente, veo que sace un Mac de su bolso. No puedo reprimir para mis adentros un "¡Será zorra el portátil que lleva!" No puedo morirme sin tener un Mac...algún día tendré uno...xD
Comienzan las 11 horas de vuelo. Saco mi portatil, y me pongo a escribir para mi blog, me pongo a organizar un poco el caos que es mi HDD portátil, me pongo "V de Vendetta", veo la película de "9" en mi tele, luego la de "This is it" de Mickael Jackson, etc... Durante el vuelo nos ceban a comer. Cada dos por tres pasaban las azafatas con zumo de naranja, agua, cerveza, y todo tipo de bebidas (todas gratis, por cierto). Las primeras nueve horas se me pasan voladas. Son las dos últimas las que se me hacen más largas, tal vez por la espectación de llegar cuanto antes y ver el famoso aeropuerto de Singapore.
Llegamos, después de tanta espectación, y si, una pasada el aeropuerto, pero llego con el tiempo justo para coger el siguiente vuelo. ¿Qué os puedo contar del vuelo Singapore-Sydney? pues poca cosa. Me tocó un sitio muy malo, en el que estaba un poco apretado, y dije "Me da que voy a echar una cabezadita…” Cabezadita de pijama, pues me dormí unas 5 horas del tirón….xD
Cuando me quise dar cuenta, ya estaba saliendo del avión. Tengo que pasar el control de inmigración y demás, y luego, a por la maleta. Aterrorizado, veía caer maletas semidestrozadas, con arañazos, golpes y yo pensando “Me la han perdido, me la han perdido….” Pero no, ¡¡salió!!
Tras los controles de maletas, para ver si llevo comida, animales o lo que sea, salgo, y me encuentro al “chofer” del airport-pickup esperándome.
Por fin estoy en Australia. Comienza mi nueva vida.

"El que tiene un porque para vivir, puede soportar casi cualquier cómo" Nietzsche

1 comentario: